mércores, 7 de febreiro de 2018

Carnavales del MUNDO: Venecia, Brasil, Colombia, Bolivia y Nueva Orleáns

 

 CARNAVALES DEL MUNDO 


Agradecemos o video a Carmen Vargas, publicado o 15/05/2013



CARNAVAL EN VENECIA

Italia

El carnaval de Venecia surge a partir de la tradición del siglo XVII, en donde la nobleza se disfrazaba para salir a mezclarse con el pueblo. Desde entonces las máscaras son el elemento más importante del carnaval. 

El Carnaval ha inspirado a muchos compositores a lo largo de la historia, algunas de las partituras fueron compuestas expresamente para carnaval. 

El carnaval de Venecia 
 Música do video "Variations sur "Le Carnaval de Venise"", de Wynton Marsalis.
Agradecemos el video a Sinalefa Sinalefa, publicado o 5/02/2.012



 Baile de máscaras siglo XVIII en la Sala Bereber (Jerez-España). 
Producción propia de Escena Lírica y Tras el trapo Teatro
Agradecemos o video a Escena Lírica . Publicado o 18 /04/2.011



CARNAVAL EN RÍO DE JANEIRO

Brasil

Agradecemos a Shutter Dope este video, publicado o 04/01/2.018

Río de Janeiro, 6 ene (EFE).- (Imágenes:Arnaldo Jason) Un espectáculo inédito con la participación de las "baterías" (orquestas de percusión) de las trece principales escuelas de samba de Río de Janeiro reunió hoy una multitud en la playa de Copacabana y sirvió como abrebocas para el carnaval de febrero próximo en esta ciudad brasileña. El llamado "Encuentro del Samba", organizado por la municipalidad de Río de Janeiro para despedir a los turistas que abarrotaron la ciudad más emblemática de Brasil en su tradicional fiesta de año nuevo, atrajo no sólo a los visitantes sino a miles de cariocas ansiosos para ver un espectáculo nunca visto en esta ciudad.


  
Agradecemos a AGENCIA EFE este video, publicado o 06/01/2018


CARNAVAL EN BARRANQUILLA 

Colombia


 Carnaval de BARRANQUILLA

El Carnaval de Barranquilla, distinguido por la UNESCO como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad en 2001
El pre carnaval comienza casi a mediados de enero con una serie de fiestas callejeras en las que tienen lugar danzas, comparsas y desfiles. En las celebraciones participan cerca de 500 agrupaciones folclóricas, artistas internacionales y todo el pueblo barranquillero.
Dentro de las festividades y actividades que se desarrollan durante el carnaval, se puede destacar la Batalla de Flores por ser lo más simbólico de todas las celebraciones y que incorpora a los personajes típicos del Carnaval: el Rey Momo, María Moñitos y el Hombre Caimán. 

La Batalla de Flores es un desfile de carrozas, comparsas, grupos de bailes y disfraces; el desfile es presidido por la carroza de la Reina que baila y arroja flores a los espectadores, acompañada por una gran comparsa de príncipes y princesas.






Agradecemos a Carnaval S.A.S o video, publicado o 26/02/2017


Video oficial del Carnaval de los Niños 2018


 

Agradecemos o video a SammyQuilleroDj, publicado o 121/02/2018



CARNAVAL EN ORURO

Bolivia

La celebración del mejor carnaval boliviano se realiza en la ciudad de Oruro, la cual es considerada la capital folclórica de Bolivia. Declarado en 2001 Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por la Unesco, la ciudad celebra una fiesta mitad religiosa, mitad pagana, que mezcla tradiciones indígenas y españolas. En el carnaval se bailan bailes 100% BOLIVIANOS como Tinku, Salay, Caporal, Morenada, Tobas, Diablada.......
 

Agradecemos o video a RonconBolivia, publicado o 26/05/2017

 Un ejemplo de Caporales, la danza boliviana más popular del carnaval boliviano. En él participan grupos de baile y bandas.



Agradecemos o video a Sonico dESIGN, publicado o 25/04/2017



CARNAVAL EN NUEVA ORLEÁNS

Luisiana (Estados Unidos)

  El Carnaval de Nueva Orleans comienza un día antes del Miércoles de ceniza, y se conoce, popularmente, como "Mardi Gras" (martes graso), porque ya era el último día para disfrutar de placeres carnales antes del inicio de la Semana Santa y la Cuaresma.

Nueva Orleans es el resultado de múltiples y diferentes colonizaciones, es el fruto de una mezcla de culturas que provienen de franceses, españoles, africanos, americanos… junto con todos los inmigrantes que han ido escogiendo este lugar como residencia.

El carnaval en Nueva Orleans comienza en el mes de enero, con desfiles para todas las edades y que recorrerán diferentes calles de la ciudad; bailes de máscaras y carrozas (desde donde se lanzan collares a los espectadores) y conciertos al aire libre de artistas internacionales como locales.


Agradecemos a Ines Yujnovsky o video, publicado o 16/04/2.017


 MARDI GRAS Mambo, con letra



 Agradecemos o video a themusicmenTV, publicado o 08/12/2010


Ningún comentario:

Publicar un comentario